portada generacion.jpg

VENTA A RED

Gracias a los paneles solares fotovoltaicos convertimos la radiación solar en energía eléctrica y a través del inversor transformamos esta energía de corriente continua a corriente alterna para verterla a la red de distribución para su posterior consumo en hogares y empresas. 


Aquellas instalaciones fotovoltaicas  de generación de energía anteriores al año 2013 están acogidas a un Régimen Especial y reciben unas retribuciones definidas en el Real Decreto RD 413/2014. Los Reales Decretos 15/2018 y 244/2019  abren la posibilidad de generar esta energía para consumo propio, para almacenarla o venderla. En cuyo caso debemos cumplir la legislación de autoconsumo.
 

Zuia Ingeniería mantiene desde su Centro de Control más de 300  instalaciones solares fotovoltaicas repartidas por todo el Estado acogidas al Régimen Especial RD 413/2014 supervisando diariamente su correcto funcionamiento con el fin de garantizar la mayor rentabilidad durante su vida útil.


Contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento de este tipo de instalaciones solares realizadas sobre la cubierta de una empresa, en un  tejado o en huertos solares. Somos líderes en ofrecer servicios a pequeños, medianos y grandes productores.

Debido a los continuos cambios regulatorios sobre estas instalaciones, somos la única empresa del sector que incorpora un servicio integral de asesoría legal y administrativa  para que el cliente  esté debidamente informado sobre cualquier cambio legislativo que pueda afectar a su instalación. 


El objetivo de la O&M( Operación y mantenimiento ) de una planta fotovoltaica consiste en  maximizar la capacidad productiva, ya que sus ingresos son los que nos van a dar un índice de su rentabilidad total. 

El enfoque que damos a la O&M de las instalación solar es predictivo y preventivo, realizando actuaciones correctivas solo cuando los componentes estén llegando al final de su ciclo de vida, cuando sucedan agentes atmosféricos (viento, descarga eléctrica…) o por los debidos a los defectos ocultos de fabricación.


El correcto mantenimiento de una instalación solar fotovoltaica proporciona una mayor cantidad de energía eléctrica y un mayor beneficio económico y medioambiental.

MÁS DE 15 AÑOS

DE EXPERIENCIA

NUESTROS SERVICIOS

VISITANOS EN :

Energy Management

- Autoconsumo

- Monitorización

- Eficiencia Energética

- Generación Energética

- Mantenimiento de plantas       energéticas

- Pérgolas Solares

- Cargador vehículo eléctrico

Avenida de los Ólmos  1, Bloque B

Pabellón15, 01013

Vitoria-Gasteiz (Álava)

  • Instagram

© 2023 by Jon Nicolás Pérez