Ofrecemos una amplia gama de cargadores adaptados a distintos niveles de potencia y necesidades:
- Carga lenta – Se realiza con los cables de carga portátil (que también se comercializan, aunque el concesionario los proporciona generalmente con el vehículo). Permite una carga puntual o esporádica en enchufes convencionales, pero con tiempos prolongados.
- Carga semirrápida y rápida – Requiere una instalación fija con protecciones eléctricas y la adaptación de la instalación del lugar. Es ideal para particulares, empresas y espacios públicos, optimizando tiempos de carga y eficiencia.
- Carga ultrarrápida – Diseñada para electrolineras y estaciones de servicio, permitiendo una carga completa en minutos y ofreciendo máxima velocidad y autonomía en desplazamientos largos.
¿CÓMO ELEGIR EL CARGADOR ADECUADO?
Cada tipo de cargador se adapta a la capacidad del vehículo y al uso específico que se le quiera dar. Sin embargo, es importante considerar la limitación del cargador de a bordo, ya que cada modelo de vehículo eléctrico tiene una potencia máxima de carga admitida, la cual se puede consultar en fuentes como EV Database.
Consultar la potencia máxima de carga del vehículo para asegurarse de que el cargador es compatible y aprovechar al máximo la velocidad de carga.
Adecuar la instalación de recarga (I.R.V.E.) con una infraestructura que permita futuras ampliaciones, independientemente de la potencia máxima del vehículo, para garantizar flexibilidad a largo plazo.
Estimar el tiempo de carga según la capacidad de la batería y la potencia del punto de recarga, optimizando así la planificación de la movilidad diaria.