Crema Marrón Ilustración Clase de Cienci

GEOTERMIA

Subvenciones de hasta un 65%

Ver más abajo

ENERGÍA LIMPIA DE ALTO RENDIMIENTO

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la tierra. Desde que se formó la tierra hace más de 4.600 millones de años, ha estado enviando calor desde el núcleo hasta la superficie.

La geotermia aprovecha este calor continuo para calentar cualquier tipo de edificación; y además tiene la virtud de actuar como sumidero de calor, esto es, sacar el calor del edificio y meterlo en la tierra. De esa forma actúa también para enfriar espacios o procesos.

Para poder realizar este proceso se ejecutan una o varias perforaciones en el terreno. Mediante la bomba de calor se consigue la temperatura requerida y se distribuye a la zona deseada.

GEOTERMIA 01.png

¿ PARA QUÉ ?

CALEFACTAR - REFRIGERAR - AGUA CALIENTE SANITARIA - CALENTAR PISCINA

Las aplicaciones de nuestras bombas de calor con Geotermia son tan completas que permiten una total climatización de la vivienda.

  •  Calentar la vivienda en invierno con suelo radiante

  • Sistema totalmente compatible con radiadores convencionales.

  • Disminución factura eléctrica de un 85%.

  •  Refrigerar la vivienda en verano a través del suelo radiante,    produciendo de frio pasivo.

  •  Refrigerar la vivienda en verano por medio de frio activo con la  colocación de convectores de aire ahí donde se necesite.

  •  Agua caliente sanitaria durante todo el año ( ACS)

  •  Nuestras bombas permiten calentar una piscina.

  • Calificación energéticéa SUPER "A".

¿ POR QUÉ GEOTERMIA ?

Calificación

Energética

Superior

Diseño sin título-11.png
Diseño sin título-12.png
Diseño sin título-14.png
Diseño sin título-9.png
Diseño sin título-13.png
Diseño sin título-15.png

Limpia

No quema

ningún tipo de

combustible

Económica

La fuente de energia

más barata del

mercado. Ahorros

superiores al 80%

Inagotable

4,232 x 10J llegan a la superficie cada segundo

Invisible

Toda la instalación se 

encuentra bajo tierra

Confortable

La vivienda

siempre estará a

la temperatura

deseada

Consumo 0

Acoplando el 

sistema

fotovoltaico

TIPOS DE CAPTACIÓN

La captación geotérmica se deberá realizar según las características climáticas, zonas exteriores disponibles, hidrología, etc., del lugar donde se desea hacer la instalación.  En base a ello, podremos optar por tres tipos de captación.

CAPTACIÓN VERTICAL

Es la captación geotérmica más recomendable, y a su vez es la opción menos económica, pero debemos tener en cuenta que entre los 10 a 20 metros de profundidad la temperatura permanece constante durante todo el año, rondando entre los 10°C y 15°C, y por cada 100 metros de profundidad la temperatura aumenta 3 grados centígrados según el gradiente geotérmico. Está formada por un circuito cerrado por el que circula la solución de agua glicolada desde el pozo a la bomba geotérmica y viceversa, de manera continua. Requieren de poco espacio y la superficie superior puede ser utilizada para edificaciones, etc

CAPTACIÓN HORIZONTAL

Este tipo de captador se compone de uno o varios circuitos compuestos de un colector de polietileno de alta densidad enterrado en el jardín a una profundidad de hasta 1,5m. Este colector encierra en su interior una solución de agua con glicol apto y compatible con la naturaleza y también respetuoso con la capa de ozono (sin freón, que está compuesto por CFC) ya que no emite gases de efecto invernadero. Precisan una superficie mucho mayor que la captación vertical. Se debe tener en cuenta que sobre dicha superficie no se pueden colocar árboles, arbustos o edificaciones, al estar el colector ubicado a escasa profundidad, ya que en caso contrario podría resultar dañado.

CAPTACIÓN CAPA FREÁTICA O ABIERTA

Consiste en un colector abierto con dos tomas de agua, una que bombea agua de un acuífero (río, lago, mar, captación freática) y otra que la reinyecta. Es imprescindible un conocimiento hidrológico del nivel de agua de captación, así como realizar un análisis del agua para evitar su reacción con las partes metálicas de los intercambiadores. Aunque el agua no es para consumo ya que lo único que se utiliza son las características térmicas de la misma, precisan de autorizaciones administrativas para poder llevarse a cabo.

VERTICAL.jpg
horizontal geo.jpg
abierta geo.jpg

¿ CUÁL ES SU COMBINACIÓN IDEAL?

combi.jpg

GEOTERMIA

Haz clic aquí para agregar tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

La combinación ideal para una planta o instalación geotérmica es el autoconsumo con fotovoltaica. 

Bien es cierto que si es consumo de la bomba de calor de la geotermia consume poco con la combinación con fotovoltaica ese consumo se verá reducido considerablemente, es por eso por lo que son la combinación perfecta.

     

         

             GEOTERMIA + FOTOVOLTAICA

plan enma portada.jpg

FOTOVOLTAICA

Haz clic aquí para agregar tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

¡ AHORA CON SUBVENCIÓN, APROVECHA !

Subvenciones en función a cada autonomía

- Pais Vasco hasta un 65% ( EVE : Ente Vasco de Energía + Fondo Europeo )

- Consúltenos su autonomía